¿Porque escribir cuentos?

Un cuento es un fragmento de vida, un instante de tiempo en el devenir de alguien o algo. Un cuento es apenas un brote de una semilla germinando, un ligero destello en el amanecer, un trocito de aire de un suspiro. Un cuento es un texto que no logró empezar y que también no logró acabar, una parte para gestar, un trozo de texto, solo una parte: un "texticulo".

Necesitamos de cuentos porque necesitamos recordar. Nuestras memorias no son sino pequeños relatos que danzan y se re-crean en nuestras cabezas. Todos hacemos, contamos y oímos cuentos. Desde nuestra mas tierna infancia, hasta nuestra mas añeja vejez lo hacemos. Desde las pequeñas "mentirijillas" que contábamos para hacer creíble a nuestra madre la desaparición del postre prohibido, hasta lo que inventamos a nuestros nietos pequeños para hacerles creer que: "todo pasado fue mejor, ya que ahora... ¡ya no hay respeto!"

Por eso es necesario contar cuentos, para inventarnos a nosotros mismos y para re-crearnos en nuestro yo interno. Por eso, yo invento cuentos, con la esperanza de que aquí pueda contarlos, a uno que otro distraído lector que llegue a esta página. 

¡Ya veremos que tan buenas son mis mentirijillas!


Comentarios

  1. Me parece muy interesante..los cuentos son parte de nuestra vida..en todo momento nos recrean, los disfrutamos mucho.Recuerdo los cuentos de mi Abuela Isabel..de mi Padre que era muy bueno en eso también sobre todo cuando nos contaba cuentos de terror y nos impacataban..son momentos mágicos en donde fantaseamos y dejamos libre la imaginación.
    Felicidades Leo.
    Paquita Yamasaki

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres razones por la que NO deberíamos casarnos "por amor"

Algunas señales de que estás viviendo demasiado en pequeño